La No Guía

¿Qué pasaría si mezclaras Animales + Arte + Rock’ n’ roll? Que tendrías una NO Guía con todo el flow

 

Esto NO es una Guía de Fauna. O sí Seguramente cuando puedas descubrirlo, sea ya demasiado tarde. Para entonces, te habrás enterado de que hay pájaros con alma de drag queen, osas que podrían ser fichaje estrella de Marvel, sapos que cantan por Taburete, lobos que fueron invitados VIP en el Mundial de Sudáfrica sin que nadie lo supiera o esturiones enamorados de una perla.

 

Estas son las primeras palabras que te introducen en este peculiar libro.

 

El objetivo era llegar a un público objetivo poco o nada familiarizado con la fauna ibérica. Esto se consigue a través de un texto diferente al acostumbrado en este tipo de obras editoriales, que suelen escribirse con un estilo técnico y poco amigable. Ese estilo de escritura se acompaña con una dirección de arte cargada de cromatismo. Me enfrenté al desafío de capturar la esencia de la obra y guiar al lector a través de sus páginas de una manera envolvente y atractiva. De esta manera llegué a una solución que comprende una maquetación sencilla y dinámica, llena de colorido y destacados estratégicamente ubicados para captar la atención del lector en cada paso del camino. Cada detalle fue cuidadosamente considerado para resaltar los elementos clave de la narrativa y ofrecer una experiencia de lectura fluida y estimulante.

 

El uso inteligente del color y los llamativos elementos gráficos permitieron dar vida a cada página, proporcionando una atmósfera única que reflejaba el contenido del libro. Los destacados visuales no solo resaltaron los puntos importantes del texto, sino que también sirvieron como puntos de referencia para que el lector pudiera navegar con facilidad a través del material. La maquetación fue diseñada pensando tanto en el lector curioso como en el amante del diseño, creando una sinergia perfecta entre contenido y presentación. Este proyecto representa una combinación magistral de arte y funcionalidad, brindando a los lectores una experiencia gratificante y memorable en cada página.

 

El proyecto comprendió la coordinación de un equipo humano de más de 20 personas a lo largo de más de un año de trabajo. Numerosos ilustradores top del panorama nacional e internacional, como Belin  o Dani Hache  han puesto su granito de arena para que este proyecto que destina gran parte de sus beneficios a la ONG Serbal y además está impreso con papel reciclado y tintas vegetales respetuosas con el medio ambiente.

Date:

Tags: